Tres detenidos tras operativo de vigilancia en Culiacán

0
34

· Se aseguraron armas de fuego y droga en dos hechos distinto

Elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en la colonia Loma Linda en el municipio de Culiacán, lograron la detención de tres personas luego de una breve persecución.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de este martes cuando los uniformados circulaban de oriente a poniente por la calle Surutato de la colonia señalada y detectaron la presencia de una unidad motriz con los vidrios polarizados.

Al marcarle el alto a la unidad, el conductor hizo caso omiso a los elementos y aceleró la marcha, con lo que se dio inicio a una persecución que culminó aproximadamente 200 metros adelante y posteriormente se llevó a cabo la inspección correspondiente.

Cuando los policías se acercaron al vehículo se dieron cuenta de que este era ocupado por tres personas del sexo masculino, además, entre los asientos delanteros se encontró un arma tipo pistola. Se determinó que la unidad motriz de la marca BMW tipo sedán, color blanco, modelo 2014 no cuenta con reporte de robo de acuerdo a los registros donde fueron ingresados los datos.

Los ocupantes de la unidad fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias que marca la ley, se trata de Efrén Nivardi “N”, Carlos Francisco “N” y José Antonio “N” de 27, 28 y 25 años de edad respectivamente.

Por otro lado, en recorridos de vigilancia y prevención del delito por la calle Gral. Eulogio Parra, esquina con calle Segunda de la colonia 21 de Marzo se detectó a una persona del sexo masculino quien adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial y emprendió la huida a pie entre las casas del sector.

Durante su huida abandonó una bolsa de color negro, misma que al ser inspeccionada se encontraron 18 dosis de la droga conocida como marihuana; 9 envoltorios de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína; y 16 envoltorios de plástico con una sustancia granulada en su interior, que por sus características se estableció que se trata de la droga conocida como cristal. Asimismo, se encontró un arma tipo pistola de color gris.

Las personas detenidas, así como la droga y armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las diligencias que marca la ley.