Tras reporte ciudadano al 9-1-1, Policías Estatales aseguran a un civil armado

0
17

La SSP Sinaloa exhorta a la sociedad a hacer uso oportuno de la Línea de Emergencias o el 089 para denuncias anónimas

Culiacán, Sinaloa, 24 de mayo de 2022.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, al sur de la ciudad capital; este resultado es derivado de la colaboración ciudadana por el uso responsable del 9-1-1.

Mientras efectivos realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito, fueron alertados por un reporte ciudadano sobre la presunta presencia de personas armadas en la colonia Infonavit Barrancos.

Al arribar al sitio señalado, encontraron a un civil que trató de evadir el trabajo de seguridad, por lo que las autoridades al notar que portaba un arma de fuego corta, le dieron seguimiento.

Al darle alcance, los policías constataron que el ciudadano traía entre sus pertenecías una pistola con cargador y municiones, por lo que fue asegurado y turnado ante la autoridad investigadora para que ésta deslinde responsabilidades conforme a ley corresponda.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa invita a la ciudadanía a utilizar de manera oportuna el 9-1-1 y 089 para lograr mayores resultados en la inhibición de los delitos.