TRAS EFECTUAR DISPAROS AL AIRE, SE ESCONDE AL VER LA PRESENCIA DE POLICÍAS MUNICIPALES Y ABANDONA PISTOLA

0
34

Mazatlán, Sinaloa.- Policías municipales aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, momentos después de que una persona efectuará disparos al aire.
El responsable de esta acción, huyó al percatarse el arribo de los agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
El hecho ocurrió la noche del 31 de Diciembre del 2018.
Agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la colonia Montuosa, al circular por la avenida Juan Carrasco, reciben un reporte que les indica que en un domicilio de la calle Corona del mismo asentamiento, una persona al parecer efectuaba disparos al aire con un arma de fuego.
Los policías se trasladan de inmediato al sitio y al llegar, observan en la puerta de la vivienda señalada, a una persona del sexo masculino, tez blanca, pelo corto, de aproximadamente 50 años quién al percatarse de la presencia policial se introdujo de inmediato a la casa, arrojando al suelo sobre la banqueta, un objeto plateado.
Los uniformados se acercan a la puerta y al revisar el objeto, se percatan que se trata de una pistola escuadra, color plateada, con cachas de plástico color café con la leyenda Femaru-Fegyver con cargador pero sin cartuchos útiles.
Los agentes se asoman por la ventana de la vivienda y dialogan con una mujer, quién señala que el portador del arma el cual efectuó los disparos momentos antes, es su esposo el cual no pretendía salir para entregarse a los policías municipales.
Ante esto, los policías recaban los datos, recogen el arma con los guantes tácticos y posteriormente la ponen a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Para reportes y denuncias anónimas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a marcar el número directo 986 81 26 o el de emergencias 911.