Toman protesta a los integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones.

0
23

Con la presencia del presidente municipal, Dr Manuel Pineda Domínguez, así como del Comisionado de CEPCA, el Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, esta mañana se tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones.

Acompañados también de la presidenta de DIF Municipal, la Sra. María Luisa Benítez de Pineda, y directores de las principales unidades médicas del municipio como ISSSTE, IMSS, Centro de Salud, además de representantes de Seguridad Pública Municipal y regidores integrantes de la comisión de salud, el comité fue oficialmente integrado en la sala de cabildo, cuyo principal objetivo es la prevención, evaluación y diagnostico en torno a las problemáticas que se presentan en el municipio por las distintas adicciones.
“Es una realidad que tenemos que enfrentar, no hay nadie que tenga inmunidad a este problema”, dijo el alcalde durante la primera participación de los nuevos integrantes.
Pineda Domínguez señalo, que se requiere un trabajo multidisciplinario, por lo que aprovecho la presencia de la mayoría de los directores que están al frente de las instituciones de salud en Rosario, para agradecerles el compromiso con la temática principal que aqueja a nivel nacional a niños, jóvenes y adultos.
“No queremos ser solo un comité para la foto, necesitamos acudir a las colonias de mayor índice, con las familias que acuden a DIF, realizar evaluaciones, estudios y disminuir los riesgos en la ciudadanía”, expreso el primer edil.
Por su parte, el Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, emitió un mensaje en nombre del Dr. Efrén Encinas, quien en conjunto con los municipios buscan fortalecer el plan que logre atender este problema de salud pública; mediante la prevención, control y tratamiento.
Agrego también que Rosario ya cuenta con dos centros de rehabilitación, uno de ellos certificado con todos los estándares, mientras que una de las principales tareas será también crear una mayor coordinación con DIF municipal, para la detección de casos en familias que presenten cuadros de violencia intrafamiliar, entre otras situaciones.