“TODAVÍA NO ES MOMENTO DE ACCIONES DE CONFINAMIENTO, DE CIERRES, COMO ESTUVIMOS AL PRINCIPIO”, DR. EFRÉN ENCINAS TORRES

0
15

 

*Como se aprobó por el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud se reforzarán las acciones y protocolos de regulación sanitaria en Sinaloa ante el COVID-19.

Culiacán, Sinaloa a 19 de enero de 2021.-

A más de 300 días de atender la contingencia, la pandemia de COVID-19 en nuestro país y particularmente en Sinaloa, las acciones de prevención y promoción de la salud se continúan realizando para evitar el mayor número de contagios.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, aseguró que, dado el incremento que se ha notado en los contagios de COVID-19 en Sinaloa, es oportuno reforzar las acciones preventivas y la aplicación de protocolos sanitarios en todos los sectores y con participación activa de la sociedad, y destaco que al momento no es tiempo de llevar a cabo el cierre de actividades y negocios no esenciales en la entidad.

“En estos últimos días, derivado de la movilidad de las fechas decembrinas, hemos encontrado un incremento discreto de los casos de contagios lo que nos ha permitido reforzar las acciones pertinentes, necesarias, en materia de prevención, promoción y educación para la salud; todavía no es momento de acciones de confinamiento, de cierres, como estuvimos al principio, existe toda la confianza en la ciudadanía en todos los municipios en sesión permanente trabajando todos ante ello reforzaremos todas las acciones y actuaremos para accionar con los protocolos de regulación sanitaria que debemos llevar con todos los sectores productivos y económicos del estado”, declaró.

Explicó que con estas acciones que aprobó en la última reunión del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, que es el mayor órgano rector en políticas de salud, podremos modificar esta tendencia para que sea estabilizadora y hacia la baja en el transcurso de los días para el bien de toda la población de Sinaloa ejecutando los protocolos de regulación sanitaria que se deben de llevar con los diversos sectores de la entidad.