TODAS LAS VOCES SERÁN INCLUIDAS EN LA PLATAFORMA ELECTORAL DEL PRI

0
19

 

Culiacán, Sinaloa. Lunes 19 octubre. 2020

En el proceso electoral del 2021 el PRI es el único partido que propondrá a la ciudadanía una plataforma electoral realista, resultado de una amplia consulta incluyente de todos los sectores, donde no quepa el populismo y donde los compromisos se habrán de cumplir por todos las candidatas y candidatos priístas.

Así lo comentó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, durante la toma de protesta del regidor Raúl Cota como nuevo presidente de este organismo en el municipio de Ahome y como Secretaria General Santa Obidia Meza Lugo.

JesúsValdés, destacó que “Hoy, en esta nueva etapa que vive el PRI, en la que estamos haciendo un esfuerzo por recuperar la confianza de la sociedad, por fortalecer el respaldo que históricamente ha tenido el partido, estamos haciendo un compromiso de que lo que la gente nos va a plantear con el programa de PRImero tú Propuesta, de Fundación Colosio, vamos a darle forma a nuestra plataforma electoral”.

Por su parte el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, Presidente de Fundación Colosio Sinaloa, afirmó que “Con un sentido realista, y no de populismo, vamos a darle forma a una plataforma electoral actualizada y de compromisos realistas. No se va a prometer lo que no se pueda realizar, y los ciudadanos van a evaluar si finalmente lo que nosotros estamos proponiendo se traduce o no en una política pública”, dijo.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa destacó que el PRI es el único partido político que cuenta con un organismo de carácter técnico y académico, como lo es la Fundación Colosio, que se encarga de dar capacitación profesional y también de integrar las plataformas políticas.

“El PRI históricamente ha venido propiciando estos espacios de consulta a los ciudadanos, que el PRI considera sano porque es la oportunidad para que los ciudadanos hablen y los partidos escuchen, y podamos de esta manera tener una oferte política que sea pertinente y adecuada”, manifestó.

Jacobo Gutiérrez indicó que la consulta para integrar esta plataforma política será lo más incluyente y amplia posible, a través de una serie de foros temáticos, consultas municipales, encuentros regionales y reuniones tanto en la zona rural como urbana, a fin de que todas las voces queden incluidas en las propuestas que habrán de enarbolar sus candidatos, y que deberán de cumplir a la ciudadanía con su atención o solución.

En el caso de Los Mochis, este viernes 23 de octubre, la Fundación Colosio Sinaloa realizará el primer foro temático sobre Recuperación de la Economía; posteriormente, en noviembre, se realizará también una amplia consulta municipal así como encuentros y foros en sindicatura, colonias populares y comunidades rurales.