Titulares de Seguridad Pública de Sinaloa y Durango acuerdan estrategias preventivas para Semana Santa

0
21

• Policías Militares, Federales, Estatales y Municipales participarán en los operativos para las próximas vacaciones

Mazatlán, Sin, 29 de marzo de 2019.- Como parte del trabajo coordinado entre autoridades estatales para garantizar la seguridad de las personas que aprovechen las vacaciones de Semana Santa para visitar puerto de Mazatlán y en todo zonas turística del estado, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, y de la Policía Estatal Preventiva de ambas entidades.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, los titulares acordaron estrategias preventivas para asegurar la sana convivencia de los ciudadanos que decidan pasar la próxima temporada vacacional en estos estados.

El titular de la SSP, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que este tipo de relación con el estado vecino permite contar con un amplio control en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de los turistas que transiten por la autopista Mazatlán-Durango, y disfruten Semana Santa.

Castañeda Camarillo resaltó que se tendrá una mayor presencia policial en el puerto, en todas las playas y centros turísticos del estado.

Por su parte, el secretario de seguridad de Durango Francisco Javier Castrellón Garza, se comprometió con esta coordinación para reforzar el esquema de seguridad antes, durante, y después del periodo vacacional.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa refuerza los lazos interinstitucionales de seguridad para el beneficio de toda la sociedad que radica y transita en la entidad.

En la reunión también estuvo presente David Ruiz Mendoza, comandante del 97 Batallón de Infantería; Freed Pérez Burguete, comandante de la 4/a Brigada IM. SEMAR; José Ismael Domínguez, coordinador estatal de la Policía Federal; Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa; Justino Castañeda Villalba, director de la Policía Estatal Preventiva de Durango; y Suriel Bello Garduño, director de Inteligencia y Estrategia Policial de la SSP Sinaloa.