Tendrán Elotenses viviendas dignas

0
13

 

Con recursos propios, el Ayuntamiento de Elota construirá y entregará 33 casas a personas y familias que realmente lo necesitan

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para que cuenten con una vivienda digna y mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento de Elota construirá con recursos propios 33 casas a personas y familias que realmente lo necesitan.

En la tercera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), los integrantes aprobaron por unanimidad hacer la primera modificación a la Matriz de Inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.

En su intervención, la alcaldesa Ana Karen Val Medina reafirmó el compromiso de trabajar para apoyar a quienes menos tienen y más lo necesitan.

«Con recursos propios de este Ayuntamiento, vamos a construir 33 viviendas de calidad para personas y familias que de verdad las necesitan, y seguiremos a la espera del programa de vivienda del Gobierno del Estado para beneficiar a más gente».

«Mi compromiso es brindarles un lugar para vivir con dignidad a aquellos que no tienen casa, al señor que vive bajo un puente, a adultos mayores que tienen a su cuidado nietos, personas con discapacidad, a quienes habitan en casas hechas con cartón, bolsas de plástico y palos», manifestó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza, resaltó que personal del área visitó a los solicitantes para constatar sus condiciones de vida, para de esta manera seleccionar a los de mayor vulnerabilidad.

«La presidenta nos solicitó que fuera un modelo que verdaderamente resuelva las necesidades de nuestra gente, por eso contempla lo básico e indispensable, el prototipo de vivienda cumple para que una familia tenga una calidad de vida digna», subrayó.