Tecualilla Adventure, el contacto con la naturaleza de flor y fauna

0
169

*Aquí olvidaras el estrés ante las maravillas de sus paisajes
*Atrévete a bajar a rapel desde una altura de 25 metros

TECUALILLA, Escuinapa.-¿Te gusta la naturaleza?, eres de las personas que te identificas con ella y quieres pasar un fin de semana diferente, no más sol y playa, entonces tienes que conocer “Tecualilla Adventure”.
A solo 20 minutos al sur de Escuinapa se encuentra este lugar increíble donde vivirás un día diferente, lleno de adrenalina practicando el senderismo y el rapel.
José Ignacio Contreras, encargado del proyecto “Tecualilla Adventure”, comenta que este atractivo de la comunidad inició hace 10 años como un proyecto escolar, y hace 6 años más fue aplicado como un atractivo para los amantes del ecoturismo.
“La iniciativa turística surgió en la comunidad de Tecualilla a raíz de la falta de empleo y parte también el aprovechar de los recursos naturales”, explicó.
Lo que se hace una vez llegando a lugar, José Contreras dijo que es senderismo y el turismo de aventura, como lo es el rapel desde una altura de 25 metros.

40 MINUTOS DE AVENTURA
Antes de hacer el recorrido, que son alrededor de 40 minutos, se tiene que hacer un calentamiento y una dinámica rompe hielo, para después dar las indicaciones de como ir avanzando hacia los miradores.
Unas de las reglas que se debe de tomar en cuenta es ir caminando en silencio para poder observar las aves y diversos tipos de especies de flora y fauna.
Entre las especies que puedes encontrar son Venado cola blanca, Jaguar, Guacamaya verde, Pericos y el Pájaro Carpintero copete rojo.
Otras de las maravillas que se tiene en el trayecto son los miradores donde se pueden apreciar la vegetación de la zona y la marisma, así como el pueblo de Tecuallilla y sus alrededores.

Pero que tanto le beneficia este atractivo turístico al municipio de Escuinapa?.
Ignacio Contreras expresó que le da una mejor oferta turística, ya no solamente es sol y playa que hay en Teacapán, sino se está ofreciendo un turismo de naturaleza a los amantes de la aventura.
Los días que pueden llevar a cabo esta aventura son viernes, sábado y domingo a partir de las 7:00 a 11:00 horas y tiene un costo de 180 pesos por personas, con un mínimo de 10 personas a 15 máximo.

VEN Y CONTÁCTANOS
Para más información visita la página de Facebook Tecualilla Adventure. No te arrepentirás, tienen que vivir está experiencia al extremo.
Por su parte Karina Castañeda, directora de Turismo del Ayuntamiento de Escuinapa, informó que están dando a conocer los lugares turísticos del municipio y “Tecualilla Venture” es uno más a los que se encuentran en Teacapán que son sol y playa.
“Los invitamos a que visiten Tecualilla y su zona natural, el llamado también es para los prestadores de turísticos de Mazatlán y de Escuinapa para que conozcan la comunidad”, expresó.