Te invita El Rosario a las festividades de su Patrona

0
286

*Esperan más de 50 mil personas
*Del 27 de septiembre al 6 de octubre

Desde 1731 el municipio de El Rosario viene celebrando la advocación de la virgen María “Nuestra Señora Del Rosario” con grandes festividades.

Humberto Aguirre, coordinador de Turismo de El Rosario, destacó que ya es una tradición dentro del municipio que lo distingue aún más como pueblo mágico.

“Es la fiesta religiosa más importante en el municipio, una fiesta realmente importante para nosotros en la cual las familias y todo el pueblo de El Rosario se vuelca en esta festividad en la cual estamos invitando a todas las personas para que vengan a celebrar”, comentó.

Aguirre informó que la celebración del año pasado dejó una derrama económica de muy importante para el municipio.

“Para nosotros representa una derrama económica muy importante de alrededor de 15 millones de pesos en los nueve días que se realiza y eso impacta mucho; este año esperamos aproximadamente 50 mil personas para que disfruten de las fiestas”, añadió.

Las festividades iniciarán el viernes 27 de septiembre con novenarios y peregrinaciones hasta el domingo 6 de octubre, en el cual se llevaran a cabo las tradicionales mañanitas y el recorrido de Nuestra Señora Del Rosario acompañada de banda en vivo por las principales calles de la ciudad para culminar con una presentación artística.