Supervisa Protección Civil presas del “Peñón” y “Pochote”; presa el “Peñón” se encuentra en 90 por ciento y presa el “Pochote” en 24.59 por ciento de almacenamiento.

0
23

Fecha: 24/08/19.
Escuinapa, Sin. _A través de la Coordinación de Protección Civil, se hizo supervisión de las presas “el Peñón”, ubicada en la cabecera municipal, y presa “el Pochote” en la comunidad de Hacienda La Campana, a fin de conocer los niveles en que se encuentran de cada una de estas.
Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador, enfatizó que, ante las lluvias pasadas, los niveles subieron significativamente, siendo la presa “el Peñón” la que se encuentra en un 90 por ciento de capacidad de agua almacenada.
“Esta visita que se está haciendo es para estar checando los noveles de la presa el peñón, así como ven ustedes, tenemos una capacidad que ha subido un metro con treinta (centímetros), para que alcance su nivel le hace falta un metro con setenta (centímetros), el cual, subirá en los próximos días (probabilidades de lluvia)” explicó.
Por otra parte, continuando con el recorrido, en la presa del “Pochote” la capacidad de agua almacenada, es equivalente a 24.59 por ciento, subiendo en 15 días del 22 por ciento hasta la cantidad mencionada.
Rubalcaba Moreno, enfatizó que el monitoreo continuará, pues según el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, en los próximos días se registrarán lluvias para el estado de Sinaloa.
Culminó que la ciudadanía debe de estar al pendiente de la información que proporcionen diferentes medios de comunicación, y que el plan de contingencia con funcionarios ya se activó.
“A la ciudadanía se le va a estar informando a través de redes sociales y medios de comunicación, así mismo, darles las recomendaciones para que estén atentos a cualquier contingencia que pueda suceder. Así mismo, ya se activó el plan de contingencia con funcionarios para tener un mejor trabajo de prevención en la cabecera y en las comunidades” finalizó.