Supervisa AMLO obra de zona de riego en Presa Picachos

0
19

 

En su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó y supervisó la obra de zona de riego en presa Picachos.

La presa se construyó entre 2006 y 2011 con una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el desarrollo de cultivos en una superficie de 22 mil 500 hectáreas y aumentar la dotación de agua potable en Mazatlán y comunidades aledañas.

El presidente reconoció que a pesar de haberse hecho una inversión millonaria, la presa picachos no se utiliza a plenitud puesto que aun hacen falta obras.

Expresó que se le dará continuidad al programa por lo que se trabajará en los canales de riego y así aprovechar al máximo los beneficios de este.

“Me da muen esta importante obra hidráulica que se construyó y como se ha dicho falta todavía que se utilice a plenitud, se construyó la presa, pero faltan los canales para riego y esa obra tiene que llevarse a cabo, tiene que realizarse y por eso estamos aquí para informar de que vamos a darle continuidad a este programa y se va a invertir para que se construyan los canales de riego y se utilice de manera racional el agua de esta presa para impulsar las actividades agropecuarias”.

Así mismo, el mandatario mexicano comentó que buscarán un acercamiento con los productores, ejidatarios y pequeños propietarios de que la obra realmente les traerá beneficios.

“Tiene que llevarse a cabo un trabajo de convencimiento, de conciliación con los productores, ejidatarios, pequeños propietarios, hay que convencerlos de que ésta es una obra en beneficio de ellos mismos y que se tiene que buscar la forma de seguir adelante, que no se quede como sucedió este año el recurso, la inversión. Se tenían disponibles 600 millones de pesos y no se pudieron aplicar porque no hay el acuerdo con los productores”.

El presidente se comprometió a terminar la obra del sistema de riego en Presa Picachos antes de que concluya su mandato.