SSP Sinaloa exhorta a hacer uso oportuno del 9-1-1 durante las próximas festividades

0
16

• Más de siete mil llamadas fueron recibidas en la línea de emergencias en la víspera de Navidad, un gran porcentaje fueron no procedentes

Culiacán, Sinaloa, a 27 de diciembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, invitó a la ciudanía a utilizar de manera responsable el 9-1-1, ya que, durante las festividades navideñas del 24 de diciembre, se recibieron más de siete mil llamadas no procedentes (falsas) al número de emergencias.

Castañeda Camarillo, precisó que, de los reportes que recibió el personal del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), en la víspera de Navidad, el 93 por ciento de ellos resultaron ser improcedentes, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar consciencia sobre el uso de esta línea, ya que este tipo de actos entorpecen la labor de las corporaciones policiales y de auxilio ante una autentica llamada de emergencia.

“Me gustaría nos ayudarán a crear la conciencia, ya que estas llamadas evitan atender un caso real, y eso nos genera una saturación. Inclusive están las llamadas de niños y adultos donde hacen bromas y faltan al respeto al operador”, lamentó.

Agregó que a los números telefónicos reincidentes de esta mala práctica se han abierto las carpetas de investigación por parte de la autoridad competente, y sólo se está a la espera de la actuación legal.

Con la línea de emergencias 9-1-1, la SSP Sinaloa busca auxiliar y proteger a la ciudadanía en situaciones de riesgo, por ello ¡Recuérdalo, Úsalo, Cuídalo!