SSP Sinaloa continúa con la capacitación a elementos de la Dirección de Servicios de Protección (DSP)

0
66

•Los policías llevaron a cabo prácticas de tiro con el uso de arma larga y arma corta

Culiacán, Sinaloa, 29 de enero de 2019.- Con el propósito de mantener actualizado al personal policial, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo la capacitación anual de tiro con agentes de la Dirección de Servicios de Protección (DSP) de las tres zonas del estado, esto en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

El subdirector de la DSP, Sergio Toledo Estrada, resaltó que un total de 638 elementos serán capacitados en grupos de 15 para brindar un adiestramiento más personalizado, y así fortalecer cada una de las áreas necesarias para mantenerlos en un mismo nivel de actuación.

El instructor de tiro de la zona norte, quien está certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Pablo Apodaca, informó que la capacitación consta de cinco cuadros con diferentes ejercicios y posiciones de tiro, como la de tirador de pie, rodilla en tierra, sentado, tendido con apoyo y sin apoyo, así como posición de asalto.

Puntualizó que cada uno de los agentes utilizarán 100 cartuchos, 50 con arma larga y 50 con arma corta. Asimismo, pondrán en práctica las medidas de seguridad necesarias para efectuar el manejo correcto del armamento.

“Al policía se le enseña que cada vez que toma su arma debe hacer un uso correcto. Esta práctica de tiro se lleva a cabo con la finalidad de que el personal esté en constante adiestramiento para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.

Con estas capacitaciones, la SSP Sinaloa continúa con la dignificación policial, y a su vez busca garantizar la oportuna acción de los elementos ante situaciones de riesgo para mantener a salvo nuestra sociedad.