Soto Grave abandera rehabilitación del malecón y parador fotográfico en Teacapán

0
56

 

Teacapán, Sinaola _ Con una inversión superior a 2 millones de pesos, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, abanderó la obra de rehabilitación del malecón y parador fotográfico en el puerto de Teacapán, luego de que hace dos años el huracán “Willa” destrozará parte de esta obra de infraestructura turística.
Soto Grave, enfatizó que la inversión es cien por ciento municipal y, que en el valle agrícola en estos dos años de administración gubernamental se han invertido alrededor de 120 millones de pesos, haciendo justicia a las comunidades de Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán.
El mandatario municipal, expuso que gobiernos anteriores no realizaron la labor de censar a Teacapán de los daños que dejó el meteoro hidrometereológico, por lo que su administración se enfoca en invertir de manera precisa los recursos que se gestionan ante el estado y la federación.
Aunque se sabe que la situación en el país es crítica, las obras que mejoran la calidad de vida para los escuinapenses están bien canalizadas, expuso Soto Grave a los teacapanenses.
Por su parte, Lázaro Jiménez Betancourt, síndico de Teacapán, agradeció al primer edil por estar siempre del lado del pueblo, por lo que ahora entiende que esta administración trabaja con pocos recursos, pero, con mucha voluntad de servir.
Quien se sumó a los agradecimientos fue la empresaria de hoteles, Estela Plascencia, pues el rehabilitar el parte del malecón y parador fotográficos (letras), beneficiará a los ciudadanos de Teacapán, ya que es una atracción turística y, con ello, aumentará el desarrollo económico.
El Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Público, explicó que se trata de una obra de rehabilitación de 400 metros lineales que incluye da la desplante, castillos, líneas de block, losa armado para asiento, además, previamente se realizará un estabilizador en áreas socavadas de 80 metros cúbicos, reposición de firmes dañados, 10 lámparas de luz led y seis velarias.
El parador fotográfico será modernizado, por lo que se construirán jardineras, colocación de 14 bancas modernas, 90 metros de barandal de acero inoxidable, piso cerámico y seis lámparas de luz led.
Al término del protocolo de presentación, se abanderó la rehabilitación, en el cual, fueron testigos los regidores Minerva Garate y Alberto Ramos Corona, Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social y ciudadanía en general.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.