Sorprenden a par de armados intentando ingresar a un bar

0
97

*Uno es de Culiacán y el otro de Mazatlán

Como parte de los servicios de prevención en la comisión de delitos y la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de un culiacanense y un mazatleco que intentaban ingresar a un bar y llevaban consigo un arma de fuego, cada uno de ellos.

El aseguramiento se realizó en los primeros minutos de este jueves en la zona de la Marina Mazatlán, de acuerdo al informe policial.

Cuando circulaban por la avenida Óscar Pérez Escobosa y José Luis “Peche” Rice, policías municipales fueron alertados por un automovilista, de que en la fila de ingreso de un bar, estaban 2 sujetos a quienes le observó a cada uno de ellos, lo que al parecer era una pistola. Uno vestía camisa color amarillo, pantalón de mezclilla y tenis rojos, y el segundo con camisa negra de manga larga, pantalón de mezclilla, tenis y gorra negra.

Los elementos preventivos acudieron al punto señalado para efectuar un recorrido sobre el exterior del bar, y entre el grupo de personas que esperaban ingresar, encontraban dos sujetos con las mismas características descritas.

Los agentes abordaron a quién dijo llamarse Jesús Melesio “N”, de 23 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Quinta Versalles de la ciudad de Culiacán, y a Jesús Ismael “N”, de 25 años, quien vive en la Colonia Mazatlán 2 de esta ciudad, a quienes informaron que el motivo de la presencia era para verificar lo referente a personas que al parecer se encontraban de armadas, a lo que respondieron que las traían para su protección. Ante ello se les pidió autorización para efectuar una inspección a su persona.

A Jesús Melesio “N”, se le localizó un arma de fuego tipo pistola color negro con cacha de plástico color negro y la leyenda BGGN600, PF940C, Polimerbo INC, Made In USA, Daytona, NV, Lock 19 Austria 9X19, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles al parecer 9 mm; al segundo de ellos le encontraron un arma de fuego tipo pistola, color negro, con cacha de plástico de color negro, marca Jericho 941 PL, Israel Weapon Industries (IWI) LTD matrícula 48101342 Warning, Read Manual 9X19 Before Operating Made in Israel H3, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles al parecer 9 milímetros.

Al preguntarles por el permiso de portación de arma, manifestaron que no tenían permiso alguno y que las pistolas son de su propiedad. Al haberlos encontrado en flagrancia, quedaron detenidos por el delito de portación de arma de fuego y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, una vez que se realizó el Registro Nacional de detención.