Sinaloa, tercer lugar de crecimiento en su Producto Interno Bruto en el 2019

0
18

 

· Registra un 2.3 % en su PIB por arriba de la media nacional del -0.1 %

· “Es el resultado del esfuerzo y trabajo que se ha hecho en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel”: Lizárraga Mercado

Culiacán, Sinaloa, Diciembre de 2020.-

En el 2019 Sinaloa registró un 2.3 % en su Producto Interno Bruto (PIB) por arriba de la media nacional que fue del -0.1 % respecto al año 2018, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

De esta forma Sinaloa en el 2019 se ubicó en el tercer lugar como uno de los estados que reportaron un mayor crecimiento anual en su Producto Interno Bruto en términos reales con relación al 2018, solo Tlaxcala con un 5.6 % y Colima 4.5 % se ubicaron en el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que a nivel nacional se presentó un decrecimiento del -0.1 %.

El 2.3 % del PIB de Sinaloa en 2019 es derivado del sector primario con un aumento del 7.9 %, actividades terciarias con un aumento del 2.5 % mientras que las secundarias presentaron un -1.7 %.

“Este resultado del PIB en el 2019 enmarca el esfuerzo que se ha hecho en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en impulsar a los distintos sectores económicos en la entidad”, subrayó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

El titular de economía de Sinaloa dijo que lo más importante en el 2020 es tratar que los efectos de la pandemia se vean reducidos en materia económica en la entidad.

“Lo importante es recuperarnos de la pandemia, lograr una caída menor a la nacional, y seguir trabajando con los distintos sectores de la economía”, finalizó.