Sinaloa tendrá 600 militares más en la capital?

0
21

*Apoyo especial de Alfonso Durazo
*Mazatlán ha tenido una baja delictiva

El puerto de Mazatlán ha reportado una baja en la incidencia delictiva, por lo que será en Culiacán en donde se reforzarán las acciones de vigilancia con los militares, reveló Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

La llegada de los elementos vendrá en acompañamiento de la Policía Estatal, en un esquema de patrullaje que ha resultado positivo.

“Se consideró dar un paso más para seguir intensificando y reforzando todo. Por eso vamos a seguir avanzando, ya están por llegar”, mencionó.

En materia de seguridad pública, apuntó que se contempla a nivel nacional estar en el lugar número 20, tras encontrar al estado en una quinta posición.

Aclaró que los convenios con la Secretaría de la Defensa Nacional caducó, por lo que se espera el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Respecto a los recursos, dijo confiar que se obtenga dinero para mejorar los centros penitenciarios, además adaptar videovigilancia y patrullas.

“Hubo estados a los que con la nueva formula de distribución en relación con lo que recibieron el año pasado. Tuvieron un declive y Sinaloa se mantuvo en los recursos, pero hay que tocar la puerta, nunca me quedaré con los brazos cruzados porque 28 millones es una buena lana”, puntualizó.