Sinaloa será sede de la México Cumbre de Negocios en 2021: Sectur

0
27

 

.- Vienen grandes eventos para Mazatlán que lo pondrán en la mira internacional; Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sin., Agosto 14 del 2020.-

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, anunció que en febrero del 2021, Mazatlán será sede de la edición XVIII de la reunión México Cumbre de Negocios, “Businness Summit” considerado el evento empresarial privado más importante de Latinoamérica.

El titular de la Sectur Sinaloa recibió la visita del CEO del México Cumbre de Negocios Alfonso García Cacho, acompañados por Teresa Calles, en el Centro de Convenciones, lugar sede de la reunión, con el propósito de revisar los protocolos de sanidad que se realizan en el lugar.

Pérez Barros dijo también que a seis meses antes de su celebración se está planeando, “porque queremos que sea la mejor Cumbre de Negocios de la historia”; en una primera instancia el evento se efectuaría en noviembre, pero debido a la situación que mundialmente se vive con el problema del Covid-19, se cambió para el mes en mención, añadió.

También comentó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se hacen este tipo de eventos que pondrán en alto de nuevo el nombre de Sinaloa y Mazatlán a nivel nacional e internacional, agregó.

Por su parte, García Cacho externó que este evento es muy importante, y por los perfiles de los asistentes es necesario que se cuenten con todos los protocolos de seguridad e higiene que esta nueva normalidad exige, “estoy gratamente sorprendido por el avance que tiene Mazatlán, nos sentimos seguros y estamos ciertos de que así lo harán los participantes de la Cumbre”.

Se trata, dijo, de una combinación de gente del gobierno y el sector privado que vienen a escuchar y participar en las perspectivas de desarrollo de la era postcovid, tomando en cuenta, además, que la situación del país comienza a llegar a una nueva normalidad.

Al reunir consultores, hombres de negocios, funcionarios públicos y representantes de diversos países que asisten, llegar a tener una capacidad internacional de participación de alrededor de 17 países, como China, Japón, España, Alemania, entre otros, con la participación, incluso de ministros de África que han mostrado interés, expresó.

“Cumbre de Negocios es un escaparate para hacer negocios y queremos que estos se queden en Sinaloa; con esta nueva situación, muchas empresas o fábricas que estaban fuera del continente y que se han ido a diversas partes del oriente vayan a regresar, tomando en cuenta que esta es una zona muy conectada con el mercado nacional”.

A su vez, el director del Centro de Convenciones José Alberto Ureña destacó que se trata de un compromiso muy grande del cual saldrán adelante tal y como se hizo con el Tianguis Turístico internacional.