Sinaloa registra 23 mil 582 nuevos empleos ante el IMSS al mes de abril

0
13

· Seguiremos trabajando y generando las condiciones para más empleos: Javier Lizárraga

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa registró en el mes de abril 23 mil 582 nuevos empleos ante el IMSS respecto al mismo periodo del 2018, informó el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

La cifra acumulada registra que en Sinaloa al mes de abril hay un total de 569 mil 148 trabajadores asegurados ante el IMSS (2.8 del total nacional) contra los 545 mil 566 empleos al mismo mes de abril del 2018.

“Esto representó un 4.3 % de incremento en Sinaloa, lo que posiciona al estado en el noveno lugar de entidades federativas con mayor crecimiento contra el año pasado que fue un 2.5 % el promedio nacional”, precisó.

El Secretario de Economía, puntualizó que los 23 mil 582 nuevos empleos registrados ante el IMSS viene a contribuir con la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de seguir generando en Sinaloa más y mejores empleos.

En el Gobierno de Sinaloa se trabaja para que los proyectos estratégicos por medio de la promoción de nuevas inversiones continúe su marcha, es fundamental para el crecimiento, ahora con la atractividad del gas natural, la construcción de dos planta de cogeneración de energía eléctrica y la disponibilidad de agua en sus 11 presas y 11 ríos.

El Secretario de Economía dijo que seguirán promoviendo y trabajando en las vocaciones de crecimiento para el Estado, en darle valor agregado al campo, pesca y al sector pecuario, como lo es el procesamiento de alimentos.