Sinaloa aumentará el número de centros de trabajo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

0
10

Se intensifica la coordinación de este programa entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado.

Con el objetivo de apoyar a 30 mil becarios en Sinaloa, se anunció el relanzamiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad, durante una conferencia de prensa en la que participaron el delegado de Programas para el Bienestar Juan de Dios Gámez Mendívil, el secretario de Economía del Gobierno del Estado Javier Gaxiola Coppel, así como el coordinador estatal del programa, Benny Corrales.

Durante el encuentro con medios de comunicación, en el que también participaron la directora general de Laboratorios Humaya, Claudia Norzagaray Valenzuela, y la becaria Estefanía Gutiérrez, se indicó que se busca intensificar la coordinación entre las dependencias Federales y Estatales para hacer crecer el programa aún más, poniendo como meta de 4,308 Centros de Trabajo que hay actualmente a ocho mil.

“Actualmente se encuentran 7,200 jóvenes en capacitación, entre los 2,700 centros de trabajo. La meta es llegar a 30 mil jóvenes aquí en Sinaloa”
Comentó el delegado Juan de Dios Gámez Mendívil.

Es a través de la secretaria de economía que se busca el vínculo empresarial. El Secretario de Economía recordó que los módulos de URGE, ubicados en los 18 municipios, servirán para el registro.

Se convocó a toda la población de 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan a registrarse al programa y capacitarse a través de la plataforma de https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

O a estar al pendiente de las Oficinas Móviles que se estarán acercando a su localidad.
Se dio la cifra del histórico en Sinaloa que han sido más de 30 mil jóvenes de los cuales cerca del 70% han recibido oferta laboral en el Centro del Trabajo donde realizan su capacitación para incorporarse al mercado formal.