Sin Línea 22 de marzo

0
711

*Alcaldes de Morena con serios problemas
*No se quieren ir en el Acuario
*Va y viene el alcalde

Apenas van cuatro meses y medio y ya tienen fuertes problemas de gobierno algunos alcaldes de Morena en Sinaloa, sobre todo en dos de los principales Ayuntamientos: Culiacán, la capital, y en Ahome (Los Mochis). Mazatlán tiene problemas pero son salvables, pues el munícipe Luis Guillermo Benítez Torres, se mantiene firme en muchos aspectos de la vida administrativa municipal, aunque llegan rumores o comentarios a las oficinas de la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, de extraños movimientos que pueden tipificarse de presuntos delitos de corrupción y no precisamente de gobiernos pasados, sino del nuevo gobierno en curso. Estaremos pendientes.

En Ahome, con el alcalde Guillermo “Billy” Chapman la cosa esta que arde, pues el edil pidió nueve días para ausentarse del cargo dizque para hacer gestiones en la Ciudad de México, pero es hora que no se ha comprobado qué es lo que realmente ha hecho y ni siquiera un comunicado de prensa se ha emitido al respecto.
Como si eso no fuera poco, la Síndico Procuradora de ese municipio, Angelina Valenzuela Benítez, acusó al “Billy” ante la Fiscalía Especializada de amenazas de muerte.
El alcalde ahomense de paso puso en la cárcel de manera arbitraria a una mujer policía, Dinora Valdéz que exigió respeto a sus derechos a sus derechos humanos y sociales de servidor y de agente preventivo. También de libertad de expresión. Esa falta total de respeto y sensibilidad a la mujer hizo enojar a la diputada de Morena, Graciela Domínguez, quien es la presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Es tal el conflicto que no solamente está en riesgo la caída, por desafuero, del alcalde Chapman, sino que ahora el Partido del Trabajo, que fue en alianza con Morena, le retiró el apoyo a Chapman y de paso pide la cabeza del secretario del Ayuntamiento, es decir, que uno de los más altos funcionarios en breve se irá a su casa, sino es que los dos.

Y Jesús Estrada Ferreiro en la capital, Culiacán, no canta mal las rancheras y desde que llegó a la alcaldía se ha peleado con todo el mundo y hasta con la cocinera de su casa. Ha tenido severas disputas con representantes de la iniciativa privada y no se diga con los dirigentes de partidos opositores que un día le ponen “patas pa’rriba” y al otro día también.
Ahora Ferreiro se emboletó con los trabajadores del Ayuntamiento, pues resulta que les quitó un 30 por ciento de las primas de jubilación a los que ya están pensionados por sus 20, 25 y hasta 30 años de trabajo al servicio de la Comuna culichi.
¡Vaya pues en menudos líos andan los alcaldes morenistas!, será parte de la IV Transformación o es falta de experiencia y oficio político y administrativo?

NO SE QUIEREN IR EN EL ACUARIO

No solamente es el hecho de que se tendrán que ir a otro espacio, sino que no quieren perder su antigüedad.
Este es el caso de los trabajadores del Acuario. Dónde a los que no les preocupa son los recién llegados, como el papá del Secretario de Desarrollo Económico, quien seguramente emigrará al Parque Central.
Veremos en qué condiciones dejan a los trabajadores que han logrado un gran trabajo como el del operador del programa de las tortugas, de quién sabemos existe grave incertidumbre.

VA Y VIENE EL ALCALDE

De forma express, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, viajó hasta Guadalajara, Jalisco a ver a su ídolo Carlos Santana.
Esto le ha cambiado el día al edil, esperemos que esto se haya sumado a las cuentas particulares y no en gastos públicos.
Hay que recordar que la primera escapada que se dio fue hace unos meses atrás, cuando fue a Ciudad Obregón a ver jugar a sus Venados de Mazatlán donde nadie de sus funcionario supo de la “huida”, muchos menos el Secretario de Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura que decía que se encontraba en su domicilio indispuesto, pero poco le duró la mentira cuando le mostraron una foto del químico en compañía de otro funcionario en el interior del estado de béisbol.