SEDESU y Mazatlán mejorarán seguridad vial con rediseño de avenidas

0
24

 

*La secretaria Isabel Mendoza y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres firman convenio para la ejecución del proyecto ganador del segundo lugar de “Calles Más Seguras Sinaloa”

Mazatlán, Sinaloa, a 10 de Febrero del 2021.-

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Mazatlán firmaron el convenio de colaboración para la ejecución del proyecto ganador del tercer lugar del concurso “Calles más Seguras Sinaloa”, auspiciado por la Alianza Global por la Seguridad Vial, a través de las organizaciones Céntrico y Refleacciona.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, informó que el Ayuntamiento recibirá hasta 750 mil pesos de la Fundación Botnar para realizar el rediseño de la intersección de la avenida Santa Rosa- Internacional México 15 y avenida Revolución.

Agregó que el proyecto ganador plantea mejores espacios para los peatones y accesibilidad para todas las personas, además busca que las áreas ociosas se conviertan en nuevos espacios públicos que sean aprovechados por la población.

Reconoció a Fundación Botnar por elegir a Sinaloa como punta de lanza para este programa de seguridad vial y refrendó el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz Coppel con la movilidad sustentable.

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, agradeció a la Alianza Global por la Seguridad Vial por impulsar estas convocatorias que traerán grandes beneficios para la movilidad en el puerto.

Valentina Ochoa, directora de Refleacciona, dijo que es importante que los municipios ganadores formen parte de la socialización de estas intervenciones, además del acompañamiento en la ejecución de la obra vial junto a la Secretaría y a las organizaciones civiles.

Cabe destacar que este día también se inició el urbanismo táctico por parte de personal de la Secretaría, del Ayuntamiento, Refleacciona y Céntrico para determinar el funcionamiento del diseño ganador.