SEDESU y Ayuntamiento de Mazatlán firman convenio que mejorará monitoreo de la calidad del aire

0
17

 

*Actualmente la calidad del aire en Sinaloa es buena: Isabel Mendoza

Mazatlán, Sinaloa a 22 de Enero del 2021.-

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Mazatlán firmaron el convenio específico de coordinación que establece las bases y condiciones para mejorar el monitoreo de la calidad del aire a través de la cabina automática instalada en el puerto.

En reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la secretaria Isabel Mendoza Camacho refrendó el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz Coppel con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, por ello se refuerza la coordinación con las autoridades municipales.

Indicó que la SEDESU y el Ayuntamiento supervisarán el mantenimiento, conservación y operación del equipo, el cual se encuentra en funcionamiento en Mazatlán desde el 2016 y que fue aportado por el Gobierno del Estado para el monitoreo constante de los contaminantes criterios considerados en las normas de salud.

Agregó que el gobierno estatal realiza los análisis cualitativos y cuantitativos de los contaminantes, para dar a conocer la calidad del aire en la zona y que a través de este convenio el Municipio implementará estrategias de prevención y control de la contaminación atmosférica; el Ayuntamiento seguirá proporcionando la ubicación para seguir con la operación de la cabina de monitoreo automática y garantizará la seguridad física de la misma.

La secretaria de Desarrollo Sustentable confirmó que de acuerdo con las mediciones actuales de las cuatro cabinas que se tienen instaladas en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, en Sinaloa la calidad del aire es buena.

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, consideró positivo este acuerdo para el trabajo conjunto que permita contar con datos precisos de la calidad del aire.

Estuvieron presentes en la firma de este documento el subsecretario de Medio Ambiente, Jesús Tesemi Avendaño; el director de Protección al Ambiente, Abel Romero y la directora de Ecología del Ayuntamiento, Lourdes San Juan.