Sector Humaya de Culiacán se siente más seguro con operativos de Proximidad e Inteligencia Social

0
35

• Elementos militares, estatales y federales continúan con el acercamiento hacia la ciudadanía

Culiacán, Sinaloa, 15 de marzo de 2019.- Ante el operativo de Proximidad e Inteligencia Social implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, la 3/a Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal en el sector Humaya, los ciudadanos manifestaron sentirse más seguros con la presencia de la autoridad, ya que inhibe la comisión de los delitos.

Luego de que en días pasados se realizaron operativos similares en zonas como Las Quintas y Alturas del Sur, este viernes, agentes estatales, militares y federales se acercaron nuevamente a la ciudadanía para ponerse a su disposición ante algún hecho fuera del orden, y a su vez invitaron a hacer un uso responsable de la Línea de Emergencias 9-1-1.

Patricia, una de las locatarias de la zona, mencionó que este beneficio es clave, pues se evitan hechos delictivos que afecten el patrimonio y la integridad de las personas.

“A toda la colonia nos beneficia que venga aquí la policía y que vengan con los soldados que ya están representando el orden. Esta perfecto porque vamos a estar más tranquilos”, señaló.

Por su parte Carlos, vecino del sector, comentó que, como padre de familia, estas acciones son clave para la seguridad.

“Sinceramente lo veo muy bien que estamos resguardados por el Ejército, la Policía Estatal, Policía Municipal, para mí que bueno porque son un apoyo en lo que es seguridad, yo que tengo hijos para mí es muy bueno, nos sentimos más seguros”, opinó.

Es con estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la 3/a Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, continúan con el acercamiento a la ciudadanía a fin de brindar mayor tranquilidad y seguridad.