Secretario de Seguridad Pública reconoce la labor de agentes de la Policía Estatal Preventiva en el Día Internacional de la Mujer

0
208

• Fueron motivadas a continuar con la labor tan importante de ofrecer seguridad a los sinaloenses

Culiacán, Sinaloa, 08 de marzo de 2019.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, diez agentes pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, acudieron al Encuentro con Mujeres Sinaloenses, al cual asistió el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien reconoció la labor de cada una de ellas.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien alentó a todas las mujeres a seguir con el trabajo que realizan en sus respectivos ámbitos.

Durante el encuentro, las agentes comentaron que para una mujer es un gran reto desempeñarse como policías, sin embargo, el orgullo y la satisfacción que esto deja es muy grande a nivel personal y profesional.

“Me siento muy orgullosa de ser policía, cuando llego a mi casa y me dice mi mamá que siente orgullo de cómo me ve, me ha impulsado a desarrollarme como persona, como ser humano. En mi caso me siento orgullosa de portar el uniforme, de usar mis botas, mi fornitura, mi chaleco, de que me vean en este lugar porque todos somos iguales, ver cómo me ven las otras mujeres que son civiles, como me ven los niños y el respeto, confianza que inspiro como mujer”, señaló Anahí, una de las agentes.

Por su parte, Cristóbal Castañeda Camarillo reconoció especialmente a las mujeres que laboran como agentes de la Policía Estatal Preventiva por su entrega y voluntad de servir, arriesgando su propia vida en beneficio de la sociedad sinaloense.

“Agradecemos el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, el valor de cada una de estas mujeres muestra cada día en beneficio de la sociedad sinaloense. Es de reconocer y elogiar el valor de estas mujeres que son mamás muchas veces, en algunos casos mamás solteras y que, no obstante, arriesgan la vida en beneficio de la sociedad, mi más profundo reconocimiento”, expresó el secretario.

Cabe señalar que las mujeres policías acudieron a este evento que se realizó en la explanada del H. Ayuntamiento de Culiacán, en representación de las más de 100 agentes que forman parte de las filas de la corporación, ahí compartieron un ameno desayuno al lado de representantes de diversas áreas del gobierno y autoridades.