Secretaría de Salud busca garantizar mejor atención a los sinaloenses

0
11

Eficientizar los servicios de salud para garantizar la atención que la población merece, compromiso del Gobierno de Sinaloa

• A través de la reunión Estatal de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Sinaloa se expone la situación actual y análisis con miras a una reorganización de este sector en la entidad.

Culiacán, Sinaloa, miércoles 22 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Sinaloa llevan a cabo una reunión estatal con el propósito de hacer un análisis para que su funcionamiento sea de manera eficaz en cuanto a los procesos que tiene que ver con el manejo de medicamentos y la distribución.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, puntualizó que el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya es eficientizar los servicios de salud para que la gente reciba el servicio que requiere, atender a los pacientes que menos tienen y que están más desprotegidos.

“Lo que tenemos que hacer es que no sea problema de recurso, que no sea problema de presupuesto, y que se demuestre que realmente la Secretaría de Salud tiene capacidad para llevarle los medicamentos que requiere la sociedad y llevarlo a los pacientes, el Gobernador quiere que se garantice la atención de los pacientes, ese es un tema que para mi es prioritario”, explicó.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa aseguró que sus gestiones irán encaminadas a dar solución a situaciones de este tipo, “hemos ido dándonos cuenta que hay muchas necesidades, sé que cada hospital tiene una historia, sé que en cada uno de ustedes recae una responsabilidad muy grande porque entiendo perfectamente lo que vive cada hospital, lo que se sufre en cada hospital, pero nuestra responsabilidad es buscar de una u otra manera garantizar que realmente el sistema de salud de Sinaloa se vea transformado para bienestar de los sinaloenses”.

En este encuentro se dieron cita los representantes de los 8 Hospitales Generales, 12 Hospitales Integrales, 39 Centros de Especialidad y de las seis Jurisdicciones Sanitarias que son muy importantes para que esta dependencia funcione, y por medio de esta mesa de trabajo se compartieron los conocimientos que permitirán una correcta capacitación de personal y que a su vez desarrollen la adecuada distribución de los fármacos que requiere cada unidad.

Acompañaron al Secretario de Salud el subsecretario de Servicios Administrativos, Dr. Julio César Quintero Ledezma; subsecretario de Atención Médica, Dr. Alberto Quintero Pérez; director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Carlos Enrique González Ramos; y el director Administrativo de los Servicios de Salud, L.A.E. Eduardo Aguirre Medina.