Se reúnen alcaldesa de Escuinapa y consejo de salud; se mantienen las medidas de prevención

0
17

 

El mejor gobierno es aquél que trabaja de la mano de la sociedad, mencionó la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, al reunirse por segunda ocasión con representantes del sector salud de la municipalidad.

Escuinapa, Sinaloa a 27 de enero 2022.-

Fue este jueves en la explanada del palacio municipal, donde la mandataria local tuvo un importante acercamiento con sector salud, seguridad pública, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Transporte, Coepriss y funcionarios públicos que integran el consejo de salud, para fijar las estrategias preventivas sanitarias contra el Covid-19, que tendrán vigencia a partir del 24 de enero al 06 de febrero de 2022.

Nereyda Lares Félix, Jefa de Servicios Médicos Municipales, comunicó que las estrategias preventivas para covid-19 se mantienen en el municipio:

Aforo al 50 % en:
Cines
Iglesia
Estéticas, peluquerías
Hoteles
Negocios que brinden un servicio o producto
Salones de Fiestas y Eventos
Eventos deportivos al aire libre

El acceso al mercado municipal será solamente por 4 accesos, donde estará una persona aplicando gel antibacterial, se solicitará el uso adecuado del cubrebocas y a quién no traiga se le proporcionará uno.

Las instalaciones del Gimnasio Municipal, se cierran temporalmente, pero se promoverá que las actividades deportivas que ahí se llevan a cabo se realicen en los campos deportivos al aire libre.

Restricción de acceso a menores de 12 años de edad a tiendas de autoservicio

Arsenio Ramírez Villela, epidemiólogo de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, pidió hacer evaluaciones por parte de Protección Civil de manera aleatoria a establecimientos públicos, bancos y plazuelas para observar si cumplen con los puntos que emite la secretaria de salud; uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, con la finalidad de hacer un recuento para detectar puntos débiles o fortalezas para lograr controlar los contagios.

Arturo Rizo López, presidente del colegio médico de Escuinapa, en su participación explicó que en la actualidad no son criterios fidedignos; la Hospitalización y la realización de pruebas, ahora un indicador de que la pandemia sigue vigente en nuestro municipio son: la ausencia laboral y los antigripales.

Siempre con el diálogo y la retroalimentación, la munícipe intercambió inquietudes de frente con el Consejo de Salud, con la disposición de escuchar y tomar decisiones con mayor certeza y prioridad.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse al tanto de la información que el Gobierno Municipal emita en los canales de comunicación oficiales.

#UnidosPorLaTransformación