Se reúne alcalde de Rosario con el Sindicato de Músicos para dar a conocer un documento dirigido principalmente al Gobierno Federal

0
24

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Viernes 03 de julio de 2020

El Sindicato de Músicos de Rosario, en conjunto con el alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez, se reunieron esta mañana para dar a conocer un documento dirigido principalmente al Gobierno Federal, en el que piden apoyo económico para los filarmónicos que se han visto afectados por la ausencia de empleo, a causa de la prohibición de actividades y eventos por Covid19.

El presidente de este sindicato, Florentino Barrón, y el secretario Gregorio Medina Ruiz, se hicieron acompañar de algunos representantes de agrupaciones musicales, que se dieron cita en el Museo de Lola Beltrán, con todas las medidas necesarias , al igual que uso de cubre bocas, y sana distancia.

Los músicos reconocieron el esfuerzo por parte del Alcalde Pineda Domínguez y su gobierno municipal, quienes durante las primeras fases de la pandemia realizaron entrega de alimentos a la población en general, al igual que un apoyo especial a su sindicato.

“ Ya no tenemos recursos para seguir sosteniendo a nuestras familias , nuestro gobernador nos apoyó con todo lo que ese pudo, nuestro presidente municipal nos ha apoyado bastante con todo lo que ha podido, casa a casa todo el municipio, agoto todos los recursos a su disposición”, dijo Florentino Barrón.

Hicieron saber que este es un llamado al Presidente de la República para que ayude económicamente a este sector, cuya principal actividad se ve beneficiada con eventos sociales y culturales, pues manifestó se han visto en la necesidad de que algunos compañeros empeñen sus instrumentos.

Son alrededor de 175 músicos que componen el gremio musical en el municipio, incluyendo bandas sinaloenses, norteño, música tradicional mexicana.

Por su parte el Dr. Pineda, reconoció a los filarmónicos que viven exclusivamente de esta actividad, y esta consiente de que esta pandemia mundial afecto la economía de este y otros sectores más, pero sin embargo nunca se las dejado desamparados.

El presidente municipal realizó el compromiso ante todos los presentes, para buscar el acercamiento con el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Madrid, así como con Papik Ramírez, director del Instituto de Sinaloense de Cultura.

“Me comprometo a presentar esta solicitud, para hacer la gestión ante secretarios del estado… Yo estaría planteando la necesidad de algunos apoyos para ustedes, yo tomo la solicitud de ustedes”, señalo el Alcalde.

Reconoció que con la cuarentena se suspendieron fechas importantes para los músicos, como son playas en Semana Santa, feria de la primavera entre otros.

Por último, se planteó una próxima mesa de trabajo con autoridades del sector salud, para revisar la situación y como reactivar esta actividad con sus debidas medidas sanitarias.