Se restablece el agua potable en el municipio: JUMAPAE.

0
11

Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

El suministro de agua potable se restable en el municipio, informó Geovanni Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.
Externó que debido a los trabajos que se realizan en el acueducto Baluarte-Escuinapa, se paró el rebombeo, pues desde hace más de 25 años no se rehabilitaba dicho acueducto; que se tiene un 50 por ciento de almacenamiento de agua en el tanque por lo que este día se normaliza el suministro de agua potable.
“Lo que es servicio de agua potable ya estamos normalizando, el día de ahora, incluso ya tiene cincuenta centímetros el tanque, va en aumento, va a empezar a aumentar presiones y llegar a todos los hogares, tenemos puntos que son de problemas pero por otra situaciones. En días pasados estábamos trabajando en la rehabilitación del acueducto, instalando equipos nuevos, que veinticinco años de antigüedad tienen, los estamos cambiando por equipos de alta eficiencia” explicó.
Puntualizó que al cambiar los equipos de bombeo en el acueducto Baluarte Escuinapa, se aumenta la producción de agua potable y disminución de costos de energía eléctrica con equipo de alta eficiencia, acotó el gerente de la paramunicipal.
“Es una obra muy buena, muy esperada, y posiblemente este mes ya terminemos, y es algo muy bueno para la población” dijo.
Enfatizó que el tandeo de agua potable inicia en la zona Centro, mientras que el día de la mañana a partir de las 10:00 horas el suministro será en la colonia Pueblo Nuevo, Roblito, Insurgentes, azteca, Albañiles, los Chivos y colonias periféricas.
“Es cuestión de tiempos, de irse normalizando, ya los equipos están trabajando, ya poco a poco está agarrando nivel el tanque, porque la red funciona conforme al nivel del tanque sube y aumenta la presión, y empieza llegar a los usuarios así es como trabaja esto” culminó.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
#Conlafuerzadelcambio.