Se reforzarán operativos de seguridad durante el periodo vacacional: SSP Sinaloa

0
20

• Durante la reunión semanal de coordinación, se acordó también implementar operativos para evitar asaltos en el transporte público.

Culiacán, Sinaloa, 17 de julio de 2019.- El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se reforzarán los operativos preventivos en todo el estado con motivo del periodo vacacional y así inhibir la incidencia delictiva.

Durante la reunión semanal de Trabajo Operativo, solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ahí presentes, que destinen a todo el personal disponible y se redoblen los esfuerzos y trabajos que se han realizado en beneficio de la población, pues enfatizó que, mucha gente sale de la ciudad a disfrutar de unos días de descanso, pero también hay personas que llegan de visita por lo que se deberá poner mayor atención.

Castañeda Camarillo reiteró también el llamado a la población para el uso oportuno y responsable de la Línea de Emergencias 9-1-1 y evitar las llamadas improcedentes o de broma que durante este periodo se incrementa de manera considerable.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública puso sobre la mesa el tema de asaltos a bordo del transporte público en la entidad pues aunque no se tienen denuncias ni en el 9-1-1 ni en la Fiscalía General del Estado, se debe trabajar para prevenirlos por lo que se acordó la realización de rondines de elementos policiales así como revisiones a los transportes.

En relación a ello el Director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Feliciano Valle, se comprometió a sostener reuniones con los delegados de las diferentes rutas de camiones con el objeto de que coadyuven con las autoridades preventivas detectando tramos y horarios de mayor incidencia y poder darle una atención más focalizada y efectiva.

Cabe señalar que durante la mesa de trabajo también se dio a conocer la incidencia delictiva en Culiacán correspondiente a la semana del 8 al 14 de julio, en donde se destacó una reducción del 100 por ciento en casos de privación ilegal de la libertad, un 7 por ciento en robo de vehículo estacionado y 4 por ciento en robo a comercio, además de un incremento del 29 por ciento en la recuperación de vehículos con reporte de robo.

En esta reunión también estuvieron presentes los Subsecretarios de Seguridad Pública y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva; el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho; el Primer Subinspector de la
Guardia Nacional, Capitán Manuel Ramón Salgado Salgado; el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón; el Director de Construyendo Espacios para la Paz, Ing. Javier Llausás Magaña; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo; y representantes de la Policía Estatal Preventiva y de la Novena Zona Militar.