Se realiza ceremonia de conmemoración al 104 aniversario de la promulgación de la constitución mexicana

0
16

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Viernes 05 de Febrero de 2021

“En el Rosario nos hemos esforzado no solo por cumplir lo que nos obliga la Constitución, hemos hecho un gran esfuerzo por darle valor a cada servicio público”, dijo el alcalde, Dr. Manuel Pineda, esta mañana durante su discurso en conmemoración al 104 aniversario de la promulgación de la constitución mexicana.

Acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Transito Municipal y Protección Civil, el presidente municipal encabezo el acto cívico que inicio con el izamiento de bandera, seguido de los honores al lábaro patrio, llevado a cabo en la explanada del palacio municipal.

Pineda Domínguez, recordó también durante la lectura de su mensaje, a Venustiano Carranza y otros constitucionalistas, de los que dijo, dejaron a nuestro país una de las leyes más justas y emblemáticas de los derechos sociales en el mundo.

“Y es que la grandeza de la Constitución de 1917 está precisamente en la suma de toda nuestra historia como nación, y en particular en los derechos sociales que perseguían los caudillos revolucionarios”, dijo.

Afirmó que hoy en día a los gobernantes les toca respetarla y actuar siempre en el marco que se les obliga, es por ello que en el caso de su gobierno municipal, el artículo 115, les muestra claramente las obligaciones a cumplir ante los ciudadanos, destacando el servicio de agua potable, tratamiento de aguas residuales, espacios públicos, recolección de basura, seguridad, entre otros que le dan sentido al día a día.

“Estamos convencidos que, cumpliendo con nuestra responsabilidad, que no es otra más que la de servir a la gente, es la mejor forma de hacer honor a nuestros constituyentes”, concluyó el primer edil.