Se prepara UAS para la vacunación de sus maestros

0
48

*Crean plataforma para que se inscriban, hasta el momento van cerca de 8 mil trabajadores

Luego de que se anunciará de una posible vacunación a los maestros para que inicie el regreso de clases presenciales, la UAS está preparando a su personal docente.
Juan Eulogio Guerra Viera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que se creó una plataforma para que el personal universitario se inscriba para ser vacunados.
“Se acordado iniciar una plataforma de posibles elementos de ser vacunados del personal docente y no docente que elaboran en cada una de las instituciones”, informó.
Se le ha solicitado, prosiguió, a las instituciones educativas estatales públicas como UAS y particulares de educación superior.
“Se está elaborando un padrón que tiene que ver donde entrarán los componentes básicos, medio superior y superior por lo que en esta semana la UAS piso en marcha la plataforma”, indicó.
Guerra Viera explicó que la plataforma servirá para que los maestros se registren durante las 24 horas poniendo su número de clave.
El portal es: siia.uasnex.mx/empleado y permanecerá abierto hasta el 22 de marzo, hay el día de hoy había un registro de 7 mil 790 trabajadores.