Se llevan a cabo sexta jornada integral de Servicios Públicos Municipales en el Rincón del Verde.

0
36

Fecha: 03/10/20.
Rincón del Verde, Sin.-

Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, se llevó a cabo la sexta jornada integral Servicios Públicos Municipales en la comunidad de El Rincón del Verde.
Acompañado por su esposa Dr. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Municipal, funcionarios y servidores públicos, se atendieron las diferentes peticiones por parte de trabajadores del H. Ayuntamiento.
Se inició el recorrido por la supervisión del pozo de la comunidad, donde el alcalde acompañado del Ing. Geovanni Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, asistieron al lugar donde se abastece al asentamiento; así mismo, se realizó el desfogue de fosas sépticas con el vactor y se proporcionó agua potable a los domicilios.
En cuanto a la dirección de Obras y Servicios Públicos, realizaron un recorrido de calles, rehabilitación de alumbrado, entrega de agua potable a los domicilios y supervisión de un terreno para un panteón municipal, comentó el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director.

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER), a cargo de Eneyda Janeth Viera Zamora, proporcionó información a las mujeres a través de folletos y violentometro, además, de los servicios que se brindan, como son asesoría Jurídica, Psicológica y Trabajo Social.
En la dirección de Atención Ciudadana, que está a cargo de Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, se atendieron a familias venerables con entrega de apoyos funcionales, despensas y láminas.
Por otra parte, Turismo, Bienes Patrimoniales y Comercios, y Protección Civil, realizaron la supervisión de comercios de la comunidad, principalmente, abarrotes que cuenten con las medidas de seguridad sanitaria para inhibir casos por COVID-19.
Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, informó que los promotores realizaron el mantenimiento de espacios deportivos a través de limpieza.
Servicios Médicos Municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI (grupo Vectores), supervisaron en los hogares tinas, donde almacenan agua, que estas estén libres de larvas de mosco transmisor de dengue; en cuanto a la descacharrización, solo de recibieron dos kilos de cacharros.
Los Servidores de la Nación hicieron presencia en los hogares de la comunidad del Rincón del Verde, ahí se les comunicó los apoyos sociales que ofrece gobierno federal como son programa de Adultos Mayores, becas “Benito Juárez”, apoyos a discapacitados, entre otros.
Otros de los servicios públicos que se ofrecieron fue el de “Médico en tu Casa”, donde se atendieron a personas con enfermedades crónicas degenerativas y curaciones.
El departamento de Ecología reforestó plantas 25 de neem, 25 olivos negros, 25 venadillos y 25 almendros, en total 100: estas se plantaron en la escuela, jardín de niños, campo de fútbol y béisbol.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.