Se llevan a cabo sesión ordinaria de Cabildo 37 y 38.

0
22

Fecha: 31/07/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Los once ediles que integran Cabildo estuvieron presentes en las Sesiones Ordinarias Públicas que se llevaron a cabo el 30 de julio.
Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, primeramente, se realizó la sesión ordinaria de cabildo 37, en el cual, el punto quinto en relación a asignar el Decreto No. 13 y posterior publicación en el periódico Oficial del Estado, fue aprobado por mayoría de los presentes con 9 votos a favor y 2 en contra, que consiste en la donación a título gratuito en favor de la institución de Banco de Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo, de un terreno rustico propiedad del H. Ayuntamiento de Escuinapa, Sinaloa, ubicado en calle Sandra Calderón s/n Col. Centro, con un área de 500 metros cuadrados, con medidas 20×25, para que se realice la edificación de Banco de Bienestar, el cual, se aprobó en la pasada Sesión Ordinaria No. 36 que se celebró el 22 de junio del presente año.

Por otra parte, en la sesión ordinaria 38, se aprobó por unanimidad de los presentes, que es el Decreto Municipal No. 14 que adiciona un tercer párrafo y tres fracciones al artículo 37 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento que, en los casos de fuerza mayor que impidan la presencia física en las sedes oficiales realizar sesiones virtuales o a distancia con el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Se considera de fuerza mayor, los supuestos siguientes:
a) Contingencias y emergencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes.
b) Contingencias y emergencias que deriven de fenómenos climatológicos, meteorológicos o ambientales.
c) Las derivadas del acatamiento a medidas y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, esto, estipulado con el artículo 25 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.