Se lleva a cabo Sesión Ordinaria Pública 33.

0
45

 

Fecha: 25/03/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Esta tarde se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Pública Número 33, encabezada por Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado por 8 de los 11 integrantes de Cabildo.

Se sometieron a consideración del pleno los puntos sexto para el decreto de la reforma municipal 10 de las fracción XLII, y se adicionan XLIII, XLIV, XLV, XLVI, XLVII, XLVIII, XLIX, L y LI del artículo 15; se reforman las fracciones I y II del artículo 16; se adiciona la fracción III del artículo 18; del Reglamento de Administración del Municipio de Escuinapa, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 37 el 27 de marzo del 2019, el cual fue aprobado con cinco votos a favor y dos en contra.

El séptimo punto que, a solicitud de los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social sobre la pensión de viudez de la C. María Guadalupe “N” por fallecimiento de su esposo, un policía jubilado, se fija el cien por ciento de salarios y demás prestaciones, fue aprobado unanimidad de los presentes.

En el octavo punto que consistió en otra solicitud de integrantes de la Comisión de Trabajo Social y Previsión Social de jubilación del C. Francisco “N” para fijar el cien por ciento de pensión de acuerdo a nómina y prestaciones, los integrantes de Cabildo votaron a favor.

En la sesión plenaria se comentó por parte de Soto Grave, alcalde, las medidas preventivas que se llevan a cabo en las instalaciones de palacio municipal y en comunidades, para combatir el COVID-19 o coronavirus.

Mientras que, los regidores César Ibarra Corona y Santiago Lora Oliva, externaron a alcalde la presencia de PROFECO para que investiguen el alza de productos de la canasta básica, pues esta se encuentra en un 40 por ciento más del precio normal, considerando que existe un abuso en algunos comercios.

El secretario, Saúl Acosta Alemán, indicó que, Cabildo Abierto se pospondrá hasta nuevo aviso, por el acceso de ciudadanos que acuden a exponer diferentes problemáticas y evitar la propagación del COVID-19 (las dos sesiones podrán llevarse en un solo día).

A la sesión restaron los regidores Marta López y Mayra Andrade; y sindica procurador, justificaron su falta por cuestiones de salud.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.