Se lleva a cabo cuarta jornada de Servicios Públicos Municipales en La Concha.

0
40

 

 

Fecha: 19/09/20.

 

La Concha, Sin. _ El presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, encabeza la cuarta jornada integral de Servicios Públicos Municipales en la sindicatura de La Concha, en compañía de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Municipal, funcionarios y servidores públicos.

 

La finalidad es atender de frente a la ciudadanía de la comunidad sureña, de informar los servicios que ofrecen cada una de las dependencias de manera gratuita y los beneficios que pueden obtener al regularizarse.

 

“Estamos en la comunidad de La Concha. Estamos en la cuarta jornada de los servicios públicos municipales, la finalidad es, cómo lo hemos venido comentando que el municipio ofrece a las comunidades. Entonces, se van hacer levantamientos, obviamente la deficiencia que tienen las comunidades es crónica, el tema de las calles, el tema de drenaje, de infraestructura, obviamente de ordenamiento es importante en todos los sentidos” dijo.

 

Soto Grave manifestó que las comunidades deben de ser participativas para contribuir en el pago del predial y agua potable, pues con estos pagos se realizan obras en pro de la ciudadanía “Que las comunidades que tienen agua que la paguen, el tema del predial rústico, si se están haciendo obras en las comunidades que la gente pague su predial, así debe de ser en adelante los gobierno, con compromiso social, pero que también los gobiernos apoyen a la gente” .

 

Así mismo, se realizó mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, descacharrización de hogares para inhibir casos de dengue, atención de mujeres, atención ciudadana, atención a las familias por parte del DIF Municipal, supervisión a comercios y gastronómicos, gestión empresarial de las mipymes, Jumapae, turismo, entre otros.

 

Fueron el Síndico Héctor Fabián Aranguré Domínguez y el regidor Alberto Ramos Corona, quienes atestiguaron del trabajo que realiza el gobierno de Soto Grave, pues los funcionarios y servidores públicos casa por casa atienden cada una de las necesidades.

 

Las dependencias de Turismo, Bienes Patrimoniales y Comercios, y Protección Civil, realizaron la supervisión de comercios, a fin de que se continúe con el protocolo de seguridad sanitaria para inhibir casos por COVID-19 y prevención de conatos de incendios; así mismo, elementos de Protección Civil supervisaron zonas bajas de la Loma Gabriel Leyva Solano y de la sindicatura por donde se encuentra el rio de Las Cañas.

 

La Unidad Rápida de Gestión Empresarial, atendió los pequeños comercios de la comunidad, ofreciendo cada uno de los servicios como apoyos y créditos económicos, información sobre el buró de crédito, información del SAT, entre otros.

 

El departamento de Ecología plantó 200 árboles; 100 fueron de venadillo, 50 de neem y 50 olivo negro, esta reforestación es el seguimiento del programa “Sembrando Vidas”.

 

Servicios Médicos Municipales y Jurisdicción Sanitaria VI (Vectores) descacacharrizaron 6 toneladas de cacharros, con el propósito de evitar la propagación de dengue, zika y chinkungunya en la sindicatura.

 

Atención Ciudadana, realizó la entrega láminas, despensas y apoyos funcionales en coordinación con Sistema DIF Municipal a familias vulnerables de la comunidad.

 

Mientras que, la dirección Obras y Servicios Públicos dio mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, así mismo, se atendió las peticiones de la ciudadanía como la reparación de calles.

 

El Instituto Municipal de las Mujeres, realizó la difusión de los servicios a través de folletos, carteles, violentometros, así como, asesorías en jurídico trabajo social.

 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, atendió a la morosidad, mismo que, se solicitó el camión vactor para desfogar fosas.

 

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

 

“Con la Fuerza del Cambio”.