Se levanta la sesión permanente del Consejo de Protección Civil por tormenta “Ivo”

0
31

Domingo 25 de agosto de 2019.
Ayuntamiento de Rosario, Sin

A través de una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Rosario, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, dio por levantada la sesión del consejo de protección civil por la tormenta “Ivo”, en punto de las 10:40 de la mañana de este domingo.

Acompañado del coordinador de Protección Civil Municipal, el alcalde declaro que la contingencia del fenómeno meteorológico ya había pasado, por lo que ahora toca organizar los trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas.
El presidente municipal, agradeció públicamente la intervención de CONAGUA, quienes siguen laborando en conjunto con este ayuntamiento, en los trabajos de desazolve de la red de drenaje y el cárcamo de bombeo.

De manera extensiva, le mandó un mensaje emotivo al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, por atender el llamado de auxilio que el municipio de Rosario emitió a causa de las intensas lluvias provocadas por los remanentes de “Ivo.

El munícipe también felicito las labores realizadas por personal operativo de este ayuntamiento, además de las paramunicipales como DIF Rosario, JUMAPARS, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, y a la Secretaría de Marina, Protección Civil del Estado y del gobierno federal; a todas estas dependencias por la solidaridad demostrada durante los días de contingencia.

Durante el mensaje, exhortó a la ciudadanía a continuar con acciones preventivas, así como no permitir la eliminación de desechos sólidos en vía publica; principal acción causante de algunas inundaciones presentadas en días pasados.
Personal de Servicios Médicos Municipales y COEPRISS, iniciaran con los trabajos preventivos de cloración y caleo, en la cabecera municipal, con el objetivo de evitar brotes de enfermedades epidemiológicas, anuncio el presidente municipal.

El alcalde se trasladó esta misma mañana al albergue temporal, habilitado en COBAES No.41, para notificar al ejercito el levamiento de la sesión del consejo de emergencia, y de manera personal emitió unas palabras de agradecimiento a las tropas que estuvieron presentes en el municipio para aplicar el Plan DN-III.

Este gobierno municipal, agradece a todos los integrantes del Consejo de Protección Civil Municipal; reconociendo que, gracias a una reacción oportuna ante el fenómeno meteorológico, no hubo pérdidas humanas que lamentar, ni otras situaciones de riesgo mayor.

El municipio de Rosario fue declarado zona de emergencia, es por ello que se iniciara un censo en las colonias afectadas, para enviarlo a las instancias correspondientes a nivel estatal y federal, y así poder aterrizar los recursos del FONDEN.