Se fortalece alianza entre DIF Estatal y la Escuela Normal de Sinaloa

0
13

-La presidenta de DIF Rosy Fuentes de Ordaz firma convenio de colaboración con la Escuela Normal de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de abril de 2019.- Derivado del acercamiento que se ha tenido desde el inicio de la administración entre el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz y la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), dirigida por la Dra. Alma Yadira Meza Rendón, se formaliza esta colaboración con la firma de un convenio que establece de manera formal la oportunidad de trabajar en equipo.

El principal objetivo es que estudiantes de la Escuela Normal de Sinaloa puedan prestar su servicio social en DIF Sinaloa. Además, derivado de este convenio se podrá recibir capacitación y formación, como pláticas, cursos, talleres y conferencias en las localidades donde tiene presencia DIF Sinaloa.

La presidenta de DIF Estatal reconoció que contar con este compromiso formal es una manera de refrendar la forma en la que se ha venido trabajando durante la administración del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel: “sabemos que el trabajo en equipo es la única manera de hacer la diferencia”.

Agregó: “esto es un acto protocolario porque desde hace tiempo atrás hemos sentido su apoyo de una manera latente, presente por medio de sus donativos, su confianza nos hace sentirnos muy halagados y con mucha responsabilidad a la hora de aplicar estos recursos”.

Además agradeció a la institución educativa por sumarse y trabajar de la mano con DIF, pues dijo, su apoyo será fundamental; comentó que esto se ha venido haciendo con otras instituciones, porque creen que el trabajo en unidad, fortalece.

A su vez, la Dra. Yadira Meza Rendón, dijo que no existe mejor manera de celebrar los 72 años de vida de la Escuela Normal de Sinaloa, que firmando esta alianza, misma que representa una gran oportunidad para la ENS. Aseguró sentir gran responsabilidad y compromiso que se verá reflejado en resultados derivados del presente convenio.

Para finalizar, reconoció que la educación en todos los niveles sienta las bases de una mejor sociedad.

Connie Zazueta Castro, directora de DIF Sinaloa, detalló que ambas instituciones trabajarán en programas y proyectos conjuntos de educación en temas de interés mutuo. También compartió que se abrirán espacios de DIF para que los estudiantes de la ENS realicen su servicio social.