Se emite convocatoria para Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas

0
27

*El gobernador Quirino Ordaz invita a los interesados a registrarse

Culiacán, Sinaloa, a 8 de marzo del 2019.- El día de hoy se publicó en los principales medios de comunicación de Sinaloa la convocatoria para ocupar el cargo de Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Al respecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a registrarse en esta convocatoria a todos los interesados en desempeñar tal encomienda, y dijo que el requisito es que sea gente honesta, con vocación de servicio y con una gran voluntad para apoyar a quien ha sufrido un delito.

Para la designación del comisionado, se consultará a las universidades e instituciones públicas de formación superior del Estado; a los colegios y asociaciones de profesionistas; así como a las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, que representen a colectivos de víctimas.

La recepción de las propuestas para ser el titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas iniciará el 11 de marzo y concluirá el 21 del mismo mes.

Una vez cerrada la etapa de recepción de propuestas, el Ejecutivo del Estado tendrá tres días hábiles para seleccionar una terna, de entre los candidatos inscritos, para enviarla al Congreso del Estado de Sinaloa, a efecto de que éste haga la designación del Comisionado.

El Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas durará en el cargo cinco años a partir de su nombramiento.