Se declara en sesión permanente el Comite Municipal de Proteccion Civil en Rosario, ante lapresencia de tormenta tropical Dolores.

0
21

 

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Viernes 18 de junio de 2021

Reunidos en la sala de cabildo esta tarde, autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Lic. Ricardo Núñez Ríos, así como protección civil, del sector salud , Cruz Roja, entre otros miembros, dieron puntual seguimiento a la situación que mantiene en semáforo verde al estado de Sinaloa, ante la presencia de la tormenta tropical “Dolores”.

El presidente municipal, declaró en sesión permanente al Comite Municipal de Protección Civil, y exhorto a todos los miembros presentes a mantenerse en total alerta y coordinación para salvaguardar por la ciudadania rosarense.

“Ante la situación que se avecina , esperamos salga dd la mejor manera sin que pase a mayores; les pido mantenerse atentos y en coordinacion para que se vele por la segurids de los ciudadanos”, dijo Núñez Ríos.

El coordinador operativo proteccion civil, Porfirio Villanueva, dio a conocer la ruta de la tormenta tropical, que se ha venido intensificando en las ultimas horas, que aunque su trayectoria apunta hacia las costas del estado de Colima, se mantienen atentos ante cualquier cambio en su trayectoria.

Ahí también presente, el delegado de Proteccion Civil Estatal de la Zona Sur, Oscar Osuna Tirado, manifestó la importancia de la sesión que en esos momentos se llevaba acabo, puesto que aunque Sinaloa sigue en semáforo verde, estos fenómenos naturales son cambiantes en cuestión de minutos.

Tirado Osuna, agregó que las primeras lluvias se esperan este domingo, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse atentos a los boletines oficiales.

En conjunto con el alcalde, todos los integrantes acordaron iniciar ya con la comunicación con Sindicos y comisarios de partes bajas, para mantenerse alertas, así como con todos los encargados de albergues.

Los albergues que serán habilitados son: cobaes, escuela Justo Sierra, Club Miguel Hidalgo, escuela Julio Hernandez y UAS.