Se compromete Alcalde con construcción de Telebachillerato en el Palmito del Verde.

0
168

Palmito del Verde, Sin. _ El Dr. Emmett Soto Grave, se comprometió con alumnos y maestros del Telebachillerato a construirles aulas para una mejor calidad en su educación.
Luego de realizar un recorrido por la comunidad del valle agrícola, el mandatario municipal subrayó la importancia de que las y los jóvenes estudiantes deben de tener unas instalaciones dignas en donde cursar sus estudios de preparatoria.
“Para mí es un compromiso que las y los jóvenes escuinapenses, tengan una mejor calidad de vida, por eso, me comprometí con los alumnos y maestras a construirles unas instalaciones de telebachillerato en el Palmito del Verde” precisó el Alcalde.
Desde el 15 de agosto del 2015, día que se fundó la institución, no se ha tenido respuesta para la construcción, por ello, urge que los alumnos tengan instalaciones dignas para una calidad de estudios.
“Ahora el 15 de agosto cumple cuatro años (fundación), ya salió la primera generación, es la misma que está en Tecualilla y tiene los mismos años; todos los telebachilleratos lo han hecho ayuntamientos y personas que donan los terrenos” externó la maestra.
El telebachillerato comunitario del Palmito del Verde es subsidiado por el gobierno municipal, estatal y federal, y con la construcción vendrá a beneficiar a 34 alumnos de los tres grados y a tres maestros.
Por otra parte, Dámaso Corona, presidente del comité de vigilancia del comisariado ejidal de El Palmito del Verde, dijo que a nombre de la organización se donó media hectárea para la construcción de aulas, por lo que está seguro que la administración que encabeza Soto Grave, les cumplirá el sueño educativo a los jóvenes estudiantes.
“Creemos que el Doctor Soto nos va a cumplir, sobre todo a los estudiantes de la comunidad que tanta falta les hace una prepa, porque la mayoría tiene que irse hasta Escuinapa a estudiar” puntualizó el líder ejidal.
La construcción de aulas será a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual vendrá a mitigar problemas en la educación de los jóvenes, pues estos actualmente toman clases en las instalaciones del Comisariado Ejidal de la Comunidad.