Se compromete Alcalde con apoyar a Centros de Rehabilitación en el Municipio.

0
58

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Esta mañana el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, visitó el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos “Ven y Sígueme”, con el fin de conocer las necesidades apremiantes de las instalaciones, además de apoyar moralmente a los usuarios que a la vida se le deben de echar ganas para salir adelante.
“Queremos como gobierno ayudarlos en lo que podamos para reintegrarlos a la vida social útil, para que sus familias los vean ya recuperados, con la finalidad de que ya se reintegren a la sociedad” enfatizó Soto Grave.
“Estamos checando las instalaciones para ver en que los podemos apoyar, para que ustedes tengan unas mejores condiciones dentro del centro y aparte de eso, también evaluar la posibilidad de realizar actividades que sean enérgicas para la reintegración social” añadió el primer edil.
Soto Grave, refrendó su apoyo incondicional para los usuarios de dicho centro, pues además de ser galeno, conoce la problemática que sufre una persona que es adicta a las sustancias ilegales o legales como el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.
El mandatario municipal aseveró que será el primer centro de rehabilitación donde se ponga en marcha (plan piloto) la beneficia publica en infraestructura delo restablecimiento.
Por otra parte, José Ángel Villavelásquez Sandoval, director de dicho centro, agradeció la visita de Alcalde, enfatizó que todos los días se trabaja con 56 inquilinos con tratamientos psicológicos y médicos.
“Están cómodos aquí en la sala de junta, o les gustaría que el dormitorio fuera en la parte de atrás; la idea es médico, es sacar (una habitación) en esa línea sacar el dormitorio integrado y dejar la sala de junta despejada” explicó Villavelásquez Sandoval.
El Dr. Soto Grave, manifestó que los usuarios deben de reintegrase en la sociedad, después de salir del centro de rehabilitación.