¿Se acerca el desafuero del ‘Químico´ Benítez? Dip. Ambrocio Chávez habla al respecto

0
75

*La ASE tiene que notificar para comenzar a proceder

*El alcalde de Mazatlán va siguiendo los pasos de Estrada Ferreiro

 

El Diputado local, Ambrocio Chávez, presidente de la Comisión Permanente en este receso legislativo, señaló que ante las denuncias interpuestas en contra del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, entre ellas por el caso más reciente de las adjudicaciones directas con la empresa Azteca Lighting por más de 400 millones de pesos, el funcionario dijo que no han recibido notificación por parte de la ASE.

 

“No nosotros estamos abiertos en la Cámara de Diputados a recibir cualquier denuncia, cualquier reclamos cualquier solicitud de la ciudadanía de Mazatlán, a mi comisión no han llegado (denuncias), pero estoy enterado que han presentado (demandas) los regidores en la ASE” dijo.

 

Sin embargo, señaló que como legistas no están eludiendo ninguna responsabilidad y están abiertos a recibir cualquier denuncia o documento que los ciudadanos de Mazatlán les  hagan llegar.

 

“El Congreso está obligado, estamos obligados a nosotros a actuar, no solamente en el caso de Mazatlán, sino en todos los casos que se presenten, en todos los casos que se presenten en el estado de Sinaloa. No tenemos una preferencia determinada con tal o cual Alcalde o Alcaldesa” declaró.

 

Chávez reafirmó que si las denuncias están sustentadas, el congreso está obligado a proceder, por lo que solo sería cuestión de que la Auditoria Superior del Estado emita la notificación al congreso respecto al resolutivo de las demandas en contra del edil, para que los legistas procedan contra el alcalde porteño, tal y como lo hicieron con el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro.