Rutas de racer y 4×4 están prohibidas insiste la SSP Sinaloa; se realizarán operativos

0
47

• El Secretario adelantó que se busca imponer fuertes multas a quienes sean sorprendidos en estas actividades, así como asegurar las unidades hasta que termine la contingencia

Culiacán, Sinaloa, 9 de abril de 2020.- Como parte de las acciones de prevención para evitar un mayor número de contagios de Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera que aquellas actividades que no son consideradas esenciales están prohibidas.

El Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, se refirió a las llamadas rutas de racer o vehículos 4×4 que se realizan en diferentes partes de la entidad, y puso como ejemplo la que se lleva a cabo de Culiacán a Cosalá, actividad que, insistió, está prohibida por la concentración de personas que dicho evento ocasiona.

Informó que ya está en pláticas con algunos alcaldes, en donde, tradicionalmente se realizan estas actividades para que aquellas unidades que sean sorprendidas sean remitidas al corralón y entregarlas hasta que pase la contingencia, así como imponer una fuerte multa a su conductor, a fin de que no vuelva a recurrir en un futuro.

El secretario reiteró que los recorridos por parte de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno continuarán, por lo que exhortó a la población a abstenerse a salir de sus casas si no es necesario.

Recalcó en que estas medidas continuarán vigentes hasta que sea superada la contingencia sanitaria en la que se encuentra todo el país a consecuencia del Covid-19.

Agregó que es momento de que haya conciencia en la población y evitar, en medida de lo posible, salir de casa, así como de que se acaten las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud tales como guardar la sana distancia, lavarse las manos, desinfectar espacios y áreas comunes así como cubrirse al toser o estornudar.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse informados para lo cual, Gobierno del Estado pone a disposición la página covid.sinaloa.gob.mx, además del Call Center Coronavirus 667 713 00 63, la línea de emergencias 9-1-1 y Murphy, el robot virtual al 6673 59 40 12.