Rosy Fuentes entrega apoyos funcionales en el CREE

0
14

 

Culiacán, Sinaloa, 19 de febrero 2020.

Contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, es uno de los compromisos del Sistema DIF Sinaloa, que preside Rosy Fuentes de Ordaz, por lo cual, encabezó la segunda entrega de apoyos funcionales del año.

En el evento realizado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Rosy Fuentes, dijo que es una gran satisfacción contribuir para transformar la vida de las personas: “desde el gobierno de mi esposo Quirino Ordaz Coppel, hemos enfocado nuestras obras y programas hacia este sector de la población, porque estamos consientes de las necesidades que tiene una persona que presenta alguna discapacidad”.

Dentro de los 22 apoyos entregados se encuentran: sillas de ruedas rodado 20”, sillas de ruedas de 18”, silla de ruedas infantil, silla de ruedas activa, silla de ruedas especial tipo cama 16”, carriola PCI, andadera infantil y bastones. Estos apoyos estuvieron dirigidos a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Fuentes de Ordaz expresó que como fruto de todos los esfuerzos y gracias al respaldo principalmente del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Fundación Telmex, Beneficencia Pública y al DIF Nacional, a la fecha se han entregado más de 11 mil apoyos funcionales en solo 3 años.

Además, la presidenta de DIF Sinaloa, indicó que también se han reforzado todas las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en el estado, en coordinación con los DIF municipales.

Agregó que todo esto, desde el DIF Sinaloa y desde el gobierno del estado, se está impulsando una estrategia basada en la promoción de los derechos humanos y en los principios de justicia y equidad ya que la meta es convertir a Sinaloa en una sociedad plenamente incluyente.

Invitó a toda la población a respetar los espacios para personas con discapacidad y sobre todo a ser una sociedad donde no se discrimine.