ROSARIO INAUGURA DEPÓSITO DE CORAZÓN PARA RECIBIR TAPITAS A FAVOR DE LOS NIÑOS CON CÁNCER

0
184

Con el propósito de contribuir a la recaudación de tapitas para poder ofrecer quimioterapias a los niños que padecen de cáncer, el Instituto Municipal de la Juventud en colaboración con este Ayuntamiento inauguro la mañana de hoy un contenedor en forma de corazón y dio inicio a la campaña “Tapitas salvan vidas”.

Ante alumnos de primaria y de prescolar, el presidente municipal, Dr. Manuel Pineda acompañado del director de IMJU el Lic. Omar Rodríguez entre otros funcionarios, depositaron las primeras tapitas en el corazón, mismo que estará permanentemente en la plazuela Gabriel Leyva frente al palacio municipal.

El objetivo es llenarlo frecuentemente para poder enviar el material plástico a las empresas que se encargan de ofrecer una quimioterapia por cada 1000 tapitas de pet. De esta manea el municipio de Rosario contribuye con el estado para alcanzar un mayor número de quimioterapias, y fomentar el reciclaje.

El alcalde Pineda Domínguez, alentó a los niños y a los ciudadanos en general para que se unan a esta noble causa y contribuyan a la recolección de tapitas para poder colaborar en el tratamiento de estos infantes que luchan con la terrible enfermedad.

“En todas nuestras casas existen taparoscas, decirles que las guarden que no los arrojen a la basura, todo mundo viene a la plazuela y al pasar por aquí vengan, no van a depositar taparoscas, no tengamos eso en la cabeza, vamos a depositar esperanza de vida para nuestros niños” expreso el munícipe.

Así mismo, Alexandra Osuna, alumna de primaria, ofreció unas palabras a sus compañeros presentes y fue ella quien junto al alcalde deposito la primer tapita en el contenedor, iniciando de esta forma la campaña.

Funcionarios y niños acompañados de sus profesores, depositaron su puñado de tapitas para que de esta manera poco a poco se valla llenando el depósito en forma de corazón, que simboliza de amor por los niños que luchan día a día por superar el cáncer.