Rocha inicia rehabilitación de carretera en Navolato

0
8

* Se trata del tramo carretero entre las comunidades Cinco de Mayo y Macario Gaxiola

Cinco de Mayo, Navolato, Sinaloa, a 4 de diciembre de 2021. – Como parte de su programa inicial de realizar una obra social en cada uno de los 18 municipios, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó la comunidad Cinco de Mayo, en Navolato, para el inicio de la reconstrucción total de esta carretera que comunica con la localidad de Macario Gaxiola, de 2.2 kilómetros de longitud, donde se invertirán 3 millones 485 mil pesos, pues prácticamente se construirá de nuevo, ya que en la mayor parte ya desapareció la carpeta asfáltica.

El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez, junto con un nutrido grupo de habitantes de los poblados beneficiados, y de otros aledaños, como Los Pochotes, quienes le solicitaron también la construcción de una carretera que los comunique con la comunidad Cinco de Mayo, petición que será atendida como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, adelantó.

Como ha sido su costumbre durante sus giras de trabajo por las comunidades, el gobernador Rocha en lugar de pronunciar un discurso, se dedicó a platicar con los habitantes, para conocer de viva voz sus demandas, y por medio de este diálogo, se enteró de las peticiones más sentidas, como son la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, pues justamente las descargas residuales de esta población, de 10 mil habitantes, vienen a parar a esta zona, ya que son vertidas al dren que cruza la comunidad Cinco de Mayo, lo cual genera contaminación.

“Necesitamos venir y ver a la gente, ya que allá encerrados en el Palacio de Gobierno no se puede uno enterar de sus necesidades”, precisó el mandatario estatal, quien atendió todas las peticiones que le hizo la población.

El gobernador Rocha recalcó que en este inicio de su gobierno se ha dedicado a recorrer los 18 municipios para poner en marcha una obra social en cada uno, que se trata de acciones sociales muy sentidas, como esta carretera, además en los rubros de agua potable y drenaje.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, hizo la explicación técnica de la obra, cuya inversión total será de 3 millones 485 mil 450 pesos, en sus 2.2 kilómetros de longitud, y que incluirá la reconstrucción del puente sobre el dren, el cual se encuentra desgajado como consecuencia de las inundaciones recientes. Además, dijo que se le colocarán barandales de protección, de los cuales carece, ya que desde su construcción nunca se le pusieron, lo cual representa un peligro para el paso de los vehículos y personas.

Por su parte, la presidenta municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez, comentó que le complace comprobar que el gobernador Rubén Rocha Moya es un hombre de palabra, pues esta obra era una promesa de campaña, la cual se incluyó en este programa inicial de obras sociales con el que da comienzo su administración.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para agradecerle en persona al mandatario estatal la gestión que hizo ante la Comisión Federal de Electricidad para reconectar el servicio de energía eléctrica en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (JAPAN) y promover la realización de un convenio de pago del adeudo que se tiene con la paraestatal, situación que había derivado en el corte del servicio de la luz y por consecuencia, en la interrupción del servicio municipal de agua potable a gran parte del municipio.

También acompañaron al gobernador Rocha en esta gira por Navolato, los diputados por este municipio, el legislador federal Fernando García Hernández, y los diputados locales Verónica Avilés Rochín y Serapio Vargas Ramírez.