Reunión con empresarios de centros de fiestas, meseros, cantinas y bares.

0
65

Fecha: 05/10/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

En una reunión sostenida con empresarios de centros de mesas, cantinas, bares y sindicato de meseros, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, informó que en los próximos días se abrirán las instalaciones recreativas hasta un 45 por ciento de capacidad.
El mandatario municipal fue claro al enfatizar que cada quien debe de asumir su responsabilidad de cuidar al cliente, pues a criterio científico y no político, estos los lugares representan el mayor riesgo de infecciones por COVID-19.
“Cantinas, playas, si usted va a cualquier lugar es bajo su riesgo, y ese mensaje lo hemos lanzados desde hace rato quien se mueva, quien vaya, quien active una fiesta. Dentro de ese riesgo hay reglas, y el abrir un centro de fiesta no solo piden permiso para ustedes, sino para quien toca la música, meseros o para la gente” explicó.
En la reunión se comentó que deben de cumplir con las medidas sanitarias con gel antibacterial, distancia entre las mesas, los meseros deberán portar cubrebocas y otras medidas, así como, agua potable y jabón en los baños.
No permitir menores de edad en fiestas de adultos como discotecas, incluso estas aglomeraciones no están permitidas.
Se cambiarán los contratos para restricción de acceso a personas en las instalaciones, la hora máxima será hasta la 1 de la madrugada que deberán cerrar los centros de fiestas.
El alcalde enfatizó que cada quien es responsable de cuidar su trabajo, así mismo, que si se sobrepasa el número de clientes e invitados o no se cierra a la hora acordada, se clausurará el negocio sin previo aviso.
“El itinerario de sus fiestas que tienen programadas para que un momento dado la autoridad junto con el municipio vaya y supervise esa fiesta y tenga la capacidad de personas, si no se va a clausurar el local” indicó.
Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios en coordinación con el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, serán los encargados de brindar un el taller de protocolos de seguridad sanitaria en la biblioteca digital Florencio Villa.
Protección civil realizará las visitas de supervisión en los lugares mencionados, dijo Jubal Ruvalcaba Moreno.
Por último, Soto Grave invitó a los empresarios a trabajar en sinergia, que no se trata de política, sino de velar por la salud de la ciudadanía, aunque al final cada quien es responsable y asume las consecuencias.
Al presidente municipal lo acompañaron Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, José Alberto Rodríguez Guzmán, oficial mayor y Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.