Rendirá Presidenta DIF Rosario, primer informe de actividades el 28 de febrero

0
26

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Rosario, realizará este viernes 28 de febrero, a las 4:30 de la tarde, el primer informe de actividades, en el Salón Morelos.

“La prioridad que debe tener en cuenta todo aquél servidor que maneja recursos púbicos, es transparentar o rendir cuentas sobre el uso que hace de las finanzas que administra, pues la ciudadanía tiene el derecho de tener a su alcance toda la información sobre el destino que damos a los recursos en una institución como lo es DIF Rosario” detalló María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta del organismo.

La esposa del alcalde rosarense, recalcó, que se siente muy emocionada al convocar a todo el pueblo de Rosario a este importante acto, ya que de su esposo, el presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, ha aprendido que se debe respetar mucho al pueblo y la mejor manera en que se sirve, es dando a todos cuentas claras.

El primer informe de actividades que brindará Benítez de Pineda, corresponde al período 2018-2019, y en su discurso detallará los ejes principales en que la dependencia, despliega los beneficios a los sectores más vulnerables, como son: Salud y Bienestar, Apoyo a la Alimentación, Asistencia Social, Educación inicial y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros puntos.

En este informe, de igual manera, destacará el impacto con que Sistema DIF ha acercado sus áreas para brindar asistencia y apoyo a todas las familias de bajos recursos, que se detectan tanto a través de denuncias de la ciudadanía, como de quienes tienen la confianza de ir a buscar ayuda en medio de sus carencias o dificultades.

“Me sentiré muy honrada de recibir a todos los rosarenses en éste mi informe de operaciones, pues el ser responsable de esta hermosa institución, he descubierto el placer de ayudar a tanta gente; y es una alegría que quisiera compartir con todos los asistentes” finalizó la Presidenta de Sistema DIF Rosario.